domingo, 21 de octubre de 2012

Existe el amor por internet? Enamorada(o)

¿Quién no ha tenido una cita a ciegas con el amigo del novio de la amiga? ¿Cuántos no han encontrado el amor o una aventura inolvidable citándose con personas desconocidas a través de una página de internet? ¿Cuántos no han padecido los riesgos de lo que también implican las citas a ciegas?


"Hay que tener muy claro que el primer compromiso es con uno mismo, y no tienes que quedar bien con nadie, por eso no tienes que someterte a una relación que no quieres, ni hacer las cosas que no te gustan"

El origen de las citas a ciegas viene de una expresión denominada xenofilia (amor a los extranjeros, que es el gusto por tener relaciones con desconocidos, aunque éstas no sean eróticas, ya que en un sentido amplio involucra conocer personas, ideas, caras y experiencias nuevas. Pero en el sentido erótico-afectivo tiene que ver con buscar relaciones amorosas o sexuales con personas extrañas.
Estas relaciones se pueden contactar a través de páginas de internet, de fiestas para buscar pareja o bien a través de amigos, como es muy común. Sin embargo,  hay ciertos riesgos en torno a la xenofilia.
"Desde el mínimo de que empiece a insistir en hacer cosas que no querías, que te quiera obligar a algo o que no te deje salir; incluso, que uno de ellos se enamore puede ser muy riesgoso. Es verdad que hay una dinámica muy tensa y que podría ser el atractivo de la xenofilia"hay varios niveles de citas a ciegas: desde ir a tomar un café o ir al cine hasta asistir a una orgía, pero en cualquiera de los casos hay que ser muy claros con lo que se busca en la cita: si es una cuestión sexual o la búsqueda de una pareja.
"Si hay mucho romanticismo en una relación así en torno a lo eterno, porque mucha gente dice que "puede ser el inicio de algo", pues sí puede ser. Pero lo más honesto es decir: 'Si, nos vemos hoy, salimos, vemos qué hacemos, nos gustamos'; o bien: 'Me gustaría establecer una relación seria y pienso que eres la persona adecuada'".
"Lo malo es que estamos acostumbrados a mentir, a simular cosas con tal de que la otra persona afloje, y eso puede crear confusión"
Existe el amor por internet? Enamorada(o)

No hay comentarios:

Publicar un comentario