domingo, 21 de octubre de 2012

Tienes un novio por internet y tienes miedos !!!!!

El peligro del amor por Internet es que puede ser sólo una ilusión.
La ilusión es una percepción falsa, una imagen o representación que no coincide con la realidad. Proviene de la imaginación o por engaño de los sentidos.
Difiere del error, ya que la ilusión persiste después de ser reconocida como inexacta o falsa, pudiendo provocar los mismos sinsabores que suelen producir los verdaderos hechos de la realidad.
Podemos inferir por lo tanto que la ilusión es una elaboración subjetiva que hace que una persona perciba lo que quiere y no lo que realmente es, en virtud de necesidades internas.
El fenómeno de Internet ha abierto un canal propicio para aquellos corazones solitarios que aspiran a vivir ilusiones, porque en el fondo temen enfrentar la realidad y principalmente el contacto físico.
Si piensas que el amor se encuentra en todos lados y que la vida hay que disfrutarla  cada momento pues eres una de esas personas que sienten intensamente cada paso de sus vidas, logras crecer como ser humano y buscas más allá de lo que te rodea. Quieres subir y escalar las murallas que la vida te coloca día a día...eso es estupendo siempre y cuando no te engañes a ti mismo(a)
 El buscar un amor por Internet puede tener varias consecuencias positivas y negativas según sea el caso. Existe la posibilidad de ser una persona la cual necesita más comunicación y afecto para evitar lo que todos tememos..."la soledad". Haz pensado que tan verdadero es tu amor por esa persona? sucede muchas veces cuando las personas no se conocen se ilusionan las 24 horas del día, tratan de vivir sus vidas planificando y soñando con todo lo que tenga que ver con esta otra persona.¿Que buscan en realidad? será amor? o será la soledad lo que los lleva a comportarse así? Hay que pensar y reflexionar ¿como nos sentimos respecto a todo eso? Resulta que "dicha persona" fue quien nos dio un poquito de si y nosotros lo aumentamos de tamaño para alejarnos de esa GRAN SOLEDAD.  Ser sinceros con nosotros mismo, y así poder saber si realmente amamos a esa persona o somos nosotros los que necesitamos ser amados. 
Ocurre también que esta soledad muchas veces viene acompañada por una desilusión amorosa. Es aquí cuando estamos muy necesitados de cariño y afecto por parte de una pareja. Piensa bien y actúa según lo que sientas. No todo lo que vemos por un chat o por una video conferencia es "así", es como nosotros lo queremos ver, como queremos sentirlo...
En Internet, en cuestión de momentos podemos sentir cariño o sensaciones por alguien que ni si quiera conocemos, eso es algo que nadie se ha podido explicar todavía, pero haz pensado si esa persona posee realmente esas cualidades que le vemos? tal vez si! tal vez no! es aquí donde entra lo REAL y lo tangible de una relación cara a cara. Conocer sus virtudes y defectos, convivir sus derrotas y sus fracasos y sentir que cada cosa de él o ella te hace sentir vivo.
Son muchas las cosas que pueden suceder en este enlace de sentimientos entre dos personas por Internet, las consecuencias negativas surgen cuando nos damos cuenta de la verdad con respecto a esta persona. Es decir, su real y/o verdadera personalidad. Entonces, somos capaces de creer e imaginar a una persona según nuestras necesidades? 
Lo más importante de todo esto es conocerte a ti mismo, tus emociones, tu valor, tus habilidades y tu espíritu. Saber cual es la verdadera razón por la cual sientes... Ahí tendrás la clave para saber si estas enamorado o solo es una ilusión que alivia tu vida por un instante. 
Hagamos de la soledad una herramienta para analizarnos cuidadosamente, experimentando un estado de relajación que nos ayude a meditar nuestras necesidades.
Es muy saludable sentir todo lo que se nos presenta en la vida. La sabiduría del amor esta en sentirnos vivos y libres para proyectar las emociones que nos llenan de felicidad. Continua la lucha por encontrarte a ti mismo y obtendrás el verdadero amor, sea aquí en Internet o tal vez más cerca de lo que imaginas.
Mucha suerte y millones de bendicionesSophia Claudia Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario